Compromiso
Laboratorios Rouvé.

TODOS RECICLAMOS JUNTO A ROUVÉ LABORATORIOS


En Rouvé Laboratorios con el propósito de disminuir el impacto ambiental y contribuir con el cuidado del Medio Ambiente es que sumamos esta nueva y gran alianza junto a Todos Reciclamos para asegurar el reciclaje, mediante un plan de compensación ambiental, del 100% de todos los envases que ponemos en circulación en el mercado.

Te invitamos a leer la siguiente información, ser parte de esta gran iniciativa y a ayudarnos a contribuir en el cuidado del Medio Ambiente:

  1. Explicación de la alianza con todosreciclamos
  2. La compensación ambiental
  3. La eco-etiqueta de todosreciclamos
  4. Impacto de todosreciclamos
  5. Rouvé Laboratorios y su impacto
  6. ¿Cómo reciclar tus envases?
  7. Conoce tu punto limpio más cercano

Explicación de la alianza con todosreciclamos

Por cada envase que Rouvé Laboratorios pone en el mercado, todosreciclamos asegura el reciclaje de un envase equivalente (en peso y materialidad) gracias a una red de gestores de reciclaje asociados (nombre que reciben las empresas que gestionan los puntos limpios o hacen retiro domiciliario). A esto se le llama compensación ambiental.

Con nuestra alianza reducimos el impacto medioambiental mientras invertimos directamente en la cadena de reciclaje y potenciamos el desarrollo de la economía circular en Chile ♻


Entonces, ¿qué es la compensación ambiental y para qué sirve?

La compensación ambiental de los envases equivale a sacar del medio ambiente una cantidad del mismo material y peso por cada envase puesto en el mercado. Este acto de “sacar del medio ambiente” se hace a través del reciclaje.

La compensación ambiental ayuda a aumentar las tasas de reciclaje en Chile por dos frentes:

Invertimos directamente en la cadena de reciclaje, dando incentivos a recolectar más materiales y a hacer de la industria del reciclaje una industria económicamente más sustentable.

Mediante la comunicación a los consumidores, los invitamos a reciclar y ayudamos a que clasifiquen de mejor manera los materiales.


El sello o eco-etiqueta de todosreciclamos:

El sello representa el compromiso de Rouvé Laboratorios con el medio ambiente, facilita su gestión de residuos y aporta en la educación y concientización ambiental de los consumidores.


Impacto de todosreciclamos

Durante el 2020, a través del sistema de compensación ambiental y el aporte de + 200 marcas que conforman una alianza con #todosreciclamos, se garantizó el reciclaje de:


Rouvé Laboratorios y su impacto

En diciembre del 2021, Rouvé Laboratorios comenzó la alianza con todosreciclamos, fomentando la recolección, clasificación y reciclaje de una cantidad proporcional a los materiales de sus envases y embalajes.

Desde entonces, Rouvé Laboratorios tiene el compromiso, junto a todosreciclamos, de compensar el impacto ambiental del 100% de sus residuos post-consumo puestos en el mercado durante el 2020, lo que equivale a desviar de rellenos sanitarios y de nuestro medio ambiente 2,109 toneladas de plástico HDPE (2), PP (5) y vidrio.

Para conocer más del trabajo de todosreciclamos, te invitamos a visitar su sitio web aquí: www.todosreciclamos.cl o redes sociales: instagram, blog, YouTube


¿Cómo reciclar tus envases correctamente?

Recuerda que antes de reciclar, siempre puedes reutilizar y prolongar el ciclo de vida de tus envases.
Si no es posible reutilizar o deseas reciclarlos directamente, fíjate en lo siguiente para que lo hagas correctamente, según la materialidad correspondiente:

Vidrio:

Papel cartón:

Plástico:

Para saber si un plástico se puede reciclar o no, siempre debes fijarte en la composición de su resina, está la identificamos con un número.

✔ Los plásticos que se suelen reciclar en Chile son:

✖ Los plásticos que no suelen ser reciclados en Chile son:

Si el plástico corresponde a uno reciclable, límpialo bien y deposítalo en el contenedor de reciclaje correspondiente (amarillo) en tu punto limpio más cercano.

números de los tipos de plásticos reciclables

Te recomendamos siempre consultar en tu punto limpio más cercano qué tipo de plásticos reciben.

Revisa la guía de reciclaje completa de todosreciclamos aquí


Conoce tu punto limpio más cercano

En el sitio web del Ministerio de Medio Ambiente encontrarás un mapa de puntos limpios, puedes acceder haciendo clic aquí: https://rechile.mma.gob.cl/donde-reciclar/.

También te dejamos el código QR. Escaneándolo te llevará directamente a los puntos limpios más cercanos a tu ubicación, ¡no te olvides de compartirlo!

¡Te invitamos a sumarte a esta gran iniciativa, ayúdanos a cuidar nuestro Medio Ambiente!


Abrir chat
¿Necesita Ayuda?